Acta de manifestaciones para reagrupación familiar UE

Si un ciudadano o una ciudadana española desea conformar un núcleo familiar con una persona nativa de un país de la UE en territorio español debe presentar una serie de recaudos entra los que se encuentra el acta de manifestaciones para reagrupación familiar. A continuación explicamos qué es y quienes se benefician de ella.

¿Qué es el acta de manifestaciones para reagrupación familiar?

Cuando un ciudadano español desea reagrupar a su pareja y/o familia que vive en un país miembro de la UE debe hacer algo que se llama Acta de manifestación que no es más que un documento en el cual el o la español o española dan su consentimiento para que esa perspna o familiar viva en España.

¿A quiénes se puede reagrupar en España?

1.- A los cónyuges cuando no haya divorcio o nulidad del vínculo matrimonial.

2.- A las parejas con la que exista una unión similar a la conyugal, siempre y cuando esté inscrita en un registro público de algún Estado miembro de la UE o en España.

3.- A los hijos directos del ciudadano de la UE que sea el cónyuge o pareja registrada no haya divorcio o nulidad del vínculo matrimonial y si es menor a los 21 años. Si es mayor de esta edad se debe declarar que vive a su cargo o que es incapaz.

4.- A los sscendientes directo del ciudadano de la UE, de su cónyuge o pareja registrada siempre y cuando viva a su cargo, cuando no haya divorcio o nulidad del vínculo matrimonial.

5.- A cualquier miembro de la familia que en el país de la UE esté a cargo de la pareja o cónyuge.

6.- A cualquier miembro de la familia que en el país de la UE conviva con el ciudadano de laUE que desee reagruparse. Debe demostrarse la convivencia de manera continua por 24 meses en el país de origen.

7.- A cualquier miembro de la familia, que debido a problemas graves de salud o de discapacidad esté a cargo del ciudadano de la UE que desee reagruparse.

8.- A las parejas de hecho que, aunque no estén inscritas, mantengan una relación estable y comprobable de al menos un año de duración.

¿Es complicado sacar el acta de manifestación de voluntades?

No, en realidad es un proceso bastante sencillo, pero debe hacerse ante notario público y su costo no es muy elevado. Está al alcance de cualquier presupuesto.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Contenido