Saltar al contenido
Legal en España

Conozca todo sobre el procedimiento administrativo en Extranjería

Desde el 1 de octubre de 2015 existen dos leyes en España que rigen la materia de Extranjería. La primera es la Ley 39/2015 sobre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la segunda es la Ley 40/2015 sobre el Régimen Jurídico del Sector Público en la AGE y el Sector Público Institucional Estatal.

La primera ley regula todos los procedimientos y todas las actuaciones que el Estado haga sobre materia de Extranjería, incluyendo los procedimientos sancionadores y establece que las Oficinas de Extranjería, las cuales ofrecen servicios territoriales integrados van ser dependientes demanera orgánica del Delegado del Gobierno, o de darse el caso, Subdelegado del Gobierno y estarán incluidas en las Áreas Funcionales de Trabajo e Inmigración.

En cuanto a su funcionalidad, estas dependerán del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mediante la Secretaría General de Inmigración y Emigración, y, también del Ministerio del Interior. Obviamente cada organismo actuará en el ámbito de sus respectivas competencias y según a las instrucciones técnicas y criterios de operaciones determinados por estas instituciones.

Tenemos, entonces que la Ley 39/2015, de 1 de octubre y la Ley la Ley 39/2015, de 1 de octubre, básicamente vienen a modernizar las actuaciones de los organismos involucrados en los procedimientos de Extranjería para dar celeridad a los procesos, así como para unificar criterios y actuaciones de las instituciones que actúan en este sentido y en el ámbito de sus competencias.

Si usted desea ampliar más esta información puede leer la Ley 39/2015, de 1 de octubre y la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

error: Content is protected !!