Oficina de extranjería Almería

Si eres un extranjero que quiere regularizar su estatus migratorio en España, definitivamente querrás conocer las oficinas de extranjería disponibles para realizar tus trámites de documentos.

En este contexto, estamos hablando de las ciudades principales, pero no por ello excluyendo a otras partes del país como la localidad de Almería.

Y es por ello que, si resides en esa localidad, a continuación, te presentamos las oficinas de extranjería disponibles para esa parte del país.

Lista de oficinas de extranjería en Almería

 A continuación, te presentamos la lista de oficinas de extranjería disponibles en esta zona del país. Ten en cuenta que esta lista está elaborada con fines meramente informativos y en caso de que quieras obtener más datos u orientación más elaborada respecto a estos temas, te recomendamos que busques la asesoría de un profesional en la materia o una agencia de viajes especializada.

1.- La oficina de extranjería de la Calle Marruecos

Hablamos de la principal sede de oficinas de extranjería en esta parte del país. Tienen como principal enfoque la recepción de todo tipo de solicitudes para trámites de extranjeros, por lo que entre los muchos documentos que puedes solicitar, se encuentran los permisos de residencia o incluso la emisión o renovación de tu certificado de inscripción y registro como extranjero en España.

Si quieres dirigirte a esta sede de la oficina de extranjería, su dirección exacta es C. Marruecos número 1, a la cual le corresponde el código postal 04009 de la localidad de Almería.

Por otra parte, si lo que quieres es comunicarte con la sede para pedir alguna instrucción respecto a tu trámite, o en todo caso adelantar algunos recaudos, les puedes llamar a través de este número de teléfono +34 950 75 93 00 siempre que lo hagas debes considerar que aplica el horario de administración u oficina, el que comprende desde las 9,00 a 14,00 horas.

2.- La oficina de extranjería de la avenida del Mediterráneo

En este caso se trata de la segunda sede de oficinas de extranjería en esta parte del país. Tienen como principal enfoque la recepción de todo tipo de solicitudes para trámites de extranjeros, por lo que entre los muchos documentos que puedes solicitar, se encuentran los permisos de residencia, tu DNI, así como también la emisión o renovación de tu certificado de inscripción y registro como extranjero en España.

Si quieres dirigirte a esta sede de la oficina de extranjería, su dirección exacta es Av. del Mediterráneo, número 201, a la cual le corresponde el código postal  04006,de la localidad de Almería.

Por otra parte, si lo que quieres es comunicarte con la sede para pedir alguna instrucción respecto a tu trámite, o en todo caso adelantar algunos recaudos, les puedes llamar por teléfono, eso sí, como en el caso anterior debes considerar que aplica el horario de administración u oficina 9,00 a 14,00 horas.

¿Cuáles son los trámites que puedo hacer en la oficina de extranjería de Almería?

Entre los muchos trámites disponibles para todos los interesados, podemos mencionar los siguientes:

  • Tarjeta Comunitaria azul.
  • Certificado registro para ciudadanos U.E.
  • Residencia de larga duración y de larga duración en la UE.
  • Transformación de un permiso de residencia en un permiso de trabajo para trabajadores por cuenta ajena.
  • Modificación residencia por estudios (después de 3 años de residencia en el país) a residencia y trabajo.
  • Modificación estancia no remunerada a un permiso de trabajo.
  • La emisión de los certificados de residente o de no residente en España.
  • Tu autorización de regreso.
  • Estancia por razones humanitarias (Venezolanos).
  • Modificaciones en los datos o información de tarjeta de residencia (cambios de domicilio reciente).
  • Prórrogas de visados o estancias.
  • La tramitación y expedición de cédulas de inscripción y títulos de viaje.
  • La solicitud inicial y renovación de autorización de trabajo (tanto para los trabajadores por cuenta ajena como para autónomos).
  • Solicitudes de empleo, vínculos familiares y sociales.

En cualquiera de las dos oficinas de extranjería arriba citadas puedes realizar de una manera rápida y fácil todos los trámites de extranjería en la ciudad de Almería.

Por otra parte, en caso de que el trámite que tú quieras realizar no se encuentre en la lista de arriba, te recomendamos que contactes a un abogado experto en extranjería a fin de conseguir la asesoría correcta y eficaz para la obtención de tus documentos como extranjero residente en España.

De tal forma, te recordamos lo importante de elegir correctamente a tu abogado, esto debido a que tiene que ser alguien de confianza que sepas que representará tus intereses de manera diligente y responsable.

Otros artículos que te pueden interesar:

Contenido